José Adrián Mantilla Castillo ha presentado su renuncia al cargo de presidente de Perupetro, puesto que ocupa desde el 20 de setiembre de 2024. Su renuncia, dice el comunicado, es “irrevocable”. Mantilla Castillo es administrador de empresas con más de 30 años de experiencia en la industria de gas y petróleo. Ha laborado en el sector privado y público gerenciando equipos comerciales y de operaciones, desarrollo de negocios, estrategia y gestión de la calidad en empresas nacionales y transnacionales del sector hidrocarburos.
Según el portal Epicentro, su decisión ha sido motivada por su renuencia a “cambiar de socio en el Lote 192 sin presentar carta de garantía y sin cobrar la garantía que puso su actual socio, Altamesa, que se fue del país debiendo 32 millones de dólares”.
Perupetro es una empresa estatal que tiene como funciones la promoción de la inversión en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos; la negociación y supervisión de los contratos petroleros y convenios de evaluación técnica.