Este año no será. Newmont Corporation anunció que, después de evaluar cuidadosamente las próximas oportunidades dentro de su cartera de proyectos, ha decidido “continuar postergando la decisión de inversión” para el proyecto Yanacocha Sulfuros, que implica una inversión superior a los US$2,000 millones.
La minera priorizará los proyectos más rentables para avanzar en el momento adecuado y de la manera más eficiente en términos de capital. Yanacocha Sulfuros es un proyecto para producir oro, cobre y plata, que ampliaría la vida útil de la mina Yanacocha durante varias décadas. Está ubicado en Cajamarca y a cargo de la empresa Newmont. Actualmente, se encuentra en la etapa de ingeniería de detalle y no tiene definida una fecha de inicio.
“Newmont sigue comprometida con la evaluación de todas las oportunidades en Perú, asegurando que las decisiones de inversión futuras ofrezcan el mayor valor para los accionistas y beneficios a largo plazo para la región de Cajamarca y sus comunidades”, dijo la empresa.
Yanacocha cuenta con recursos y reservas relevantes para operar como una mina de oro y cobre de Nivel 1 durante décadas. Como parte de esto, la compañía invertirá US$ 1,800 millones para construir dos plantas de tratamiento de agua.