Las Bambas alcanzó su mayor producción trimestral desde 2019

La producción anual de 2024 fue de 322,912 toneladas, un aumento del 7% respecto al año anterior, impulsado por el minado del tajo Chalcobamba y la continuidad de sus actividades

Créditos de imagen:

Difusión

En el cuarto trimestre de 2024, Las Bambas (Apurímac) alcanzó su mayor producción trimestral desde 2019. La producción anual de 2024 fue de 322,912 toneladas, un aumento del 7% respecto al año anterior, impulsado por el minado del tajo Chalcobamba y la continuidad de sus actividades. El esfuerzo constante en mejorar el relacionamiento con las comunidades viene asegurando la sostenibilidad de las operaciones en la unidad minera y a lo largo del corredor minero.

Las Bambas produjo 106.119 toneladas de cobre en concentrado en el cuarto trimestre de 2024, marcando la producción trimestral más alta desde 2019 y alcanzando la tasa de producción anualizada de más de 400,000 toneladas. Este logro fue impulsado principalmente por la minería estabilizada en el tajo Chalcobamba, donde se lograron las leyes de mineral más altas desde 2019.

Todas las operaciones de MMG, casa matriz de Las Bambas, registraron resultados sólidos de producción en 2024, con un 15% más en cobre y un 8% más en zinc respecto al año anterior. MMG registró una producción global de cobre de 399,758 toneladas, siendo Las Bambas quien tuvo un mayor aporte al superar su meta anual. 

Las demás operaciones sólo llegaron a cumplir sus metas establecidas. Este aumento en la producción de cobre también se debe al aporte de Khoemacau. Por otro lado, la producción total de zinc alcanzó las 219,901 toneladas, un resultado que refleja las mejoras implementadas en las operaciones de Dugald River y Rosebery.

“Hoy somos testigos no solo del buen resultado del cuarto trimestre sino del año, alcanzando una serie de importantes hitos de producción. Seguiremos centrándonos en generar más valor a nuestras operaciones y maximizar el potencial de crecimiento de nuestros activos”, expresó Cao Liang, director ejecutivo de MMG.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...