La ecuatoriana TEAN Ingeniería Eléctrica, una empresa técnica especializada en equipos de protección, automatización, control y medición en media tensión, ha concluido el montaje de una fábrica 100% automatizada y este logro le permitirá fabricar productos que normalmente no se producen ni en Latinoamérica ni en Centroamérica. TEAN cuenta con una moderna planta industrial de aproximadamente 6,500 m2. Allí desarrollan productos tecnológicos con valor agregado. En un contexto de crecientes presiones climáticas y regulatorias, las industrias enfrentan la urgente necesidad de reducir sus emisiones de CO2. Por tanto, la digitalización de TEAN se configura como un pilar esencial para un futuro sustentable.
En el Perú (y en muchos otros países de la región), su presencia se ha consolidado gracias a su diferenciación competitiva y a su estrategia basada en la calidad-precio. Para TEAN, el Perú es un mercado atractivo por su estable economía y, más aún, por su potencial como plaza de inversión para sellar acuerdos estratégicos. TEAN ofrece soluciones integrales de switchgear, que abarcan desde equipos de seccionamiento, protección y maniobra, hasta la automatización completa. Su extenso portafolio de soluciones también incluye los apareamientos metálicos, salas de control de energía (power control room) de la marca, pararrayos para líneas de distribución aérea SACR- SAF TEAN® y otros componentes esenciales.
Plan
Uno de los futuros objetivos de la compañía es instalar una sucursal en el Perú, país en el que las oportunidades de negocio en minería son más numerosas. El Perú es uno de los más importantes productores de metales básicos y preciosos del mundo. La necesidad de tecnologías limpias, como baterías y paneles solares, impulsa la demanda de minerales críticos, lo que hará que el consumo de litio y cobalto crezca en más de 30 veces y en más de 2 el de cobre. El Perú tiene una… Puede seguir leyendo la nota en nuestra edición 115 aquí.