Vale ha completado la construcción y puesta en marcha del Proyecto de Ampliación de la Mina de Voisey’s Bay. La expansión hizo que Voisey’s Bay pasara de una minería a cielo abierto a una subterránea. El proyecto implicó el desarrollo de dos minas subterráneas, Reid Brook y Eastern Deeps, que entregarán mineral para su procesamiento en la refinería de Long Harbor de la compañía, una de las plantas de procesamiento de níquel con menores emisiones del mundo.
La capacidad de producción del proyecto es de alrededor de 45,000 toneladas por año (tpa) de níquel con otros 20,000 tpa de cobre y 2,6,000 tpa de cobalto como subproductos, y se espera que se incremente por completo para la segunda mitad de 2026. La finalización del proyecto también representa un hito crucial para mejorar la competitividad de sus operaciones canadienses y contribuirá a reducir los costos unitarios en el segmento de negocios del níquel.
Voisey’s Bay entró en producción en 2005 y, tras finalizar el proyecto de expansión, seguirá siendo un importante motor de crecimiento económico regional. Los productos de níquel, cobre y cobalto producidos de manera sostenible y obtenidos de manera responsable ayudarán a satisfacer la demanda futura de los clientes a medida que la industria busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la huella de carbono.