El Proyecto Regional de Banda Ancha en Arequipa cuenta con un avance físico total del 91.38 %, un progreso del 98.25 % en la red de transporte y del 82.79 % en la red de acceso, informó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.
Durante su recorrido, la viceministra inspeccionó el nodo de acceso ubicado en el Centro Poblado de Santa Isabel de Siguas, distrito del mismo nombre, y verificó el funcionamiento del servicio de Internet, en etapa de prueba, en la Institución Educativa 4007 Santa Isabel de Hungría.
El Proyecto Regional de Banda Ancha en Arequipa, que cuenta con una inversión de más de US$ 93 millones, despliega 2,872 kilómetros de fibra óptica para conectar 442 instituciones públicas, entre ellas 268 colegios, 121 establecimientos de salud y 53 comisarías, distribuidas en 252 centros poblados. Además, se implementarán 226 plazas WiFi con acceso gratuito y 92 Centros de Acceso Digital (CAD) diseñados para promover la alfabetización digital.
“La conectividad es un motor de desarrollo que transforma vidas. Este proyecto no solo reduce la brecha digital en zonas rurales, sino que también impulsa la educación, refuerza los servicios de salud y fortalece la seguridad en las localidades. Nuestro compromiso es que cada avance se traduzca en una mejora tangible en la calidad de vida de las personas”, afirmó la viceministra Sosa Vela.
En todo el país, ya operan 10 proyectos similares que han mejorado la conectividad en más de 2563 centros poblados y 4,590 instituciones públicas, consolidando un Perú más inclusivo y con mayores oportunidades para todos.