Las operaciones de Hudbay en Perú continuaron beneficiándose del sólido rendimiento de la planta, logrando un promedio trimestral de aproximadamente 88.000 toneladas por día en el tercer trimestre. Además, su programa de desmonte de Pampacancha para avanzar a leyes más altas se completó a fines de septiembre y está en camino de lograr minerales de mayor ley de cobre y oro en el cuarto trimestre.
Durante el tercer trimestre, las operaciones de la minera canadiense en Perú produjeron 21.220 toneladas de cobre, 20.331 onzas de oro, 648.209 onzas de plata y 362 toneladas de molibdeno. La producción de cobre, oro y plata fue mayor que la del segundo trimestre de 2024, ya que las operaciones continuaron beneficiándose del sólido rendimiento del molino, con un promedio de aproximadamente 87,000 toneladas por día procesadas en lo que va del año y logrando un promedio de 88 000 toneladas por día en el tercer trimestre.
El costo en efectivo también se benefició de mayores ingresos por ventas de subproductos de oro a lo largo de 2024. El programa de desmonte planificado en Pampacancha se completó a fines de septiembre, y las actividades mineras en Pampacancha ahora se centran en la siguiente fase minera para entregar leyes más altas de cobre y oro en el cuarto trimestre. trimestre de 2024.
Las recuperaciones de cobre y oro durante el tercer trimestre de 2024 fueron del 83% y el 68%, respectivamente, con las recuperaciones de cobre relativamente sin cambios desde el segundo trimestre, mientras que las recuperaciones de oro aumentaron un 11%.
El mineral total extraído en el tercer trimestre de 2024 disminuyó un 27% en comparación con el segundo trimestre, en línea con el plan de mina. El mineral extraído de Pampacancha durante el tercer trimestre aumentó a 1,8 millones de toneladas en comparación con 1,3 millones de toneladas en el segundo trimestre con la finalización del programa de desmonte planificado en Pampacancha a finales de septiembre.
El mineral molido durante el tercer trimestre de 2024 aumentó un 5% en comparación con el segundo trimestre principalmente como resultado del tratamiento del mineral más blando de las reservas. Al igual que en el segundo trimestre, el mineral molido incluyó alimentación suplementaria de mineral de las reservas durante el trimestre a medida que el equipo completaba las actividades de desmonte del tajo.
Las recuperaciones de cobre y oro durante el tercer trimestre de 2024 fueron del 83% y el 68%, respectivamente, con las recuperaciones de cobre relativamente sin cambios desde el segundo trimestre, mientras que las recuperaciones de oro aumentaron un 11%. Esto estaba en línea con los modelos metalúrgicos para los tipos de minerales que se estaban procesando. Se espera que las recuperaciones de cobre y oro aumenten en el cuarto trimestre a medida que se procese más mineral de mayor ley y se utilice menos mineral de reserva para complementar la alimentación del molino.