Newmont solicitó extender el permiso para su operación Cadia, la mina subterránea más grande de Australia, hasta 2050. Ubicada cerca de Orange en Nueva Gales del Sur (NSW), Cadia produce casi 600.000 onzas de oro y una gran parte del cobre del país. También es la única mina de molibdeno en funcionamiento en Australia.
La compañía dijo que había presentado una solicitud de remisión en virtud de la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad respaldando su intención de continuar con la minería en la mina.
Newmont pretende ampliar sus operaciones utilizando infraestructura nueva y existente, junto con la minería subterránea en curso en los sitios de Cadia East y Ridgeway.
La compañía afirma que, si se aprueba, la propuesta conduciría a un “aumento modesto en la huella de la mina para permitir un mayor almacenamiento de relaves y reubicaciones de infraestructura”.
“Hay espacio dentro del sistema regulatorio de Australia para que el pragmatismo y el rigor coexistan en apoyo de la protección ambiental, los empleos locales y las comunidades locales”, dijo Suzy Retallack, directora de sustentabilidad de Newmont.
“La ampliación de las operaciones de Cadia garantizará más de 2.100 puestos de trabajo a tiempo completo, así como el futuro de nuestros proveedores locales, más de la mitad de los cuales tienen su sede en Nueva Gales del Sur y una quinta parte tiene su sede en Nueva Gales del Sur. Centro Oeste”, dijo.
La mina obtuvo recientemente el reconocimiento por su producción sostenible, recibiendo las credenciales The Copper Mark y The Molybdenum Mark.