“El tercer trimestre de Hochschild Mining ha sido el más sólido en casi cinco años y esperamos cumplir con nuestro objetivo de producción para todo el año”, dijo Eduardo Landin, consejero delegado (CEO) de la empresa. En Brasil, su nueva mina Mara Rosa ha ido aumentando constantemente hasta alcanzar tasas de producción plenas en el período y la mina insignia Inmaculada en Perú ha seguido obteniendo los beneficios de su programa de mejora continua.
“Además, dada la fortaleza actual de nuestro balance, pudimos pagar aproximadamente US$45 millones de deuda con el impulso actual del precio de los metales y, junto con la fuerte producción prevista en el último trimestre del año, podemos esperar una mayor generación de flujo de efectivo”, dijo Eduardo Landin.
En el tercer trimestre de 2024, Hochschild Mining PLC entregó una producción atribuible de 96.327 onzas equivalentes de oro u 8 millones de onzas equivalentes de plata, lo que representa un aumento del 16% frente al segundo trimestre de 2024. Esto fue respaldado por otro período sólido de la mina Inmaculada y el aumento de la producción de la nueva operación Mara Rosa en Brasil. La producción atribuible total en lo que va del año es de 249.120 onzas equivalentes de oro u 20,7 millones de onzas equivalentes de plata.
La compañía reitera que está en camino de cumplir su objetivo general de producción atribuible para 2024 de 343.000-360.000 onzas equivalentes de oro o de 28,0-29,9 millones de onzas equivalentes de plata. El impacto de los problemas de aceleración previamente revelados de Mara Rosa durante el segundo trimestre se verá compensado por una mayor producción en Inmaculada como resultado de los proyectos de mejora continua en curso de la mina.