A partir de mañana martes 22 de octubre reiniciará la venta de las tarjetas interoperables de transporte (TIT) que serán utilizadas para viajar en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Podrán ser adquiridas en las boleterías de las cinco estaciones de la Etapa 1A: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas en los distritos de Santa Anita y Ate.
Estas tarjetas tendrán un costo de S/7.50 y podrán ser utilizadas cuando finalice la marcha blanca. El precio del servicio del tren será de S/1.40 por trayecto para adultos y de S/0.70 para universitarios y escolares.
Las tarjetas TIT presentan diseños específicos para diferentes usuarios: personas en general, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad. Además, están equipadas con un moderno sistema de seguridad y claves encriptadas para prevenir fraudes. Asimismo, cuentan con una memoria interna que almacena la información sobre validaciones y recargas, así como el perfil del usuario.
Actualmente, la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao posee un avance general mayor del 60%. Particularmente, diecisiete de sus estaciones presentan un avance superior al 90% en obras civiles.
Hasta la fecha, se han ejecutado 18 kilómetros de túnel. La primera semana de octubre, la tuneladora Delia atravesó la Plaza Bolognesi y se encuentra en camino hacia la Estación Parque Murillo.
Los usuarios que adquirieron sus tarjetas en diciembre pasado pueden realizar los trámites para personalizarlas en las boleterías de las cinco estaciones, de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Para realizar este trámite, deberán presentar su DNI y llenar los datos del formato que se les entregará en las ventanillas.