La viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, participó de la ceremonia de inauguración de la Ampliación de las unidades de producción de gasolinas RLP 53, en la Refinería la Pampilla, las cuales permiten fortalecer la producción de combustibles menos contaminantes y bajos en azufre.
Cárdenas Pino manifestó que, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040, se establece el objetivo de desarrollar un sector energético con mínimo impacto ambiental y sostenible, así como fortalecer la institucionalidad del sector energético, impulsando el desarrollo y uso de energías limpias y tecnologías con bajas emisiones contaminantes, evitando la biodegradación de los recursos.
“La ejecución de este proyecto, marca un hito en la producción de combustibles menos contaminantes y eficientes en el Perú, contribuye a la seguridad y sostenibilidad en las plantas, coadyuvando a garantizar el abastecimiento de combustibles de calidad de manera segura, reduciendo la exposición a importar gasolinas”, señaló la viceministra.
Las autoridades del Minem realizaron un recorrido por la planta de la Refinería La Pampilla, la cual tiene una capacidad de refinación de 117 mil barriles por día, lo que representa más de la mitad del volumen total de refino del país.
Invocó a los presentes, a continuar trabajando juntos, por el bien de la población y la mejora en su calidad de vida, con una visión hacia un futuro energético más próspero para todos, llevando un combustible sostenible a cada región del país.
A su turno, Julián de la Calle, director de Refino de Repsol Perú, señaló que la empresa, desde 1996, ha invertido en mejoras para lograr que la Refinería La Pampilla sea más segura y respetuosa con el medio ambiente, que permita asegurar el suministro de combustible para todos los peruanos.
“La última gran inversión ha sido de más de S/ 160 millones, permitiendo ampliar las cuatro unidades de gasolina e incrementar nuestra producción en un 20 por ciento más, esto supone que somos capaces de producir más de 18 mil barriles de gasolina regular y premium al día solamente para el mercado peruano”, indicó.
Previamente, las autoridades del Minem realizaron un recorrido por la planta de la Refinería La Pampilla, la cual tiene una capacidad de refinación de 117 mil barriles por día, lo que representa más de la mitad del volumen total de refino del país.