La producción nacional en el subsector de minería, durante el mes de julio, creció en 3,10%, por evolución positiva de la minería metálica en 0,67%, debido al mayor nivel de producción de plata, oro, entre otros; en tanto que el subsector Hidrocarburos creció en 21,55%, ante la mayor explotación de líquidos de gas natural, gas natural y petróleo crudo.
En su último Informe Técnico de Producción Nacional, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), precisó que destacaron los mayores volúmenes de concentrado de molibdeno (38.0%), plata (16.6%), plomo (8.9%), oro (4.5%) y estaño (0,3%).
Asimismo, el documento detalla que el buen desempeño de la actividad minera metálica, en el sétimo mes del año, está relacionado al mayor tonelaje tratado en las plantas de concentración, además de la significativa contribución de la Compañía de Minas Buenaventura con operaciones de extracción y procesamiento de plata, zinc y plomo en su unidad Uchucchacua, provincia de Oyón, región Lima.
La producción de hidrocarburos también experimentó un crecimiento de 21,55% con una contribución de 2.52 puntos porcentuales en el resultado sectorial, a consecuencia de la mayor explotación de líquidos de gas natural en 32.31%, gas natural en 15.28% y de petróleo crudo en 13.98%.
De otro lado, el informe también señala que el subsector electricidad aumentó 3.49% por mayor generación de energía hidroeléctrica en 16.24% y energía renovable no convencional (eólica y solar) en 70.97%.