La vicepresidenta Kamala Harris prometió crear una reserva nacional de minerales críticos, diciendo que un alijo de los materiales utilizados en todo, desde baterías hasta sistemas de defensa, es necesario para la seguridad económica y nacional, publica la agencia Bloomberg.
El plan, parte de una visión más amplia de política industrial de 100 mil millones de dólares que la campaña de Harris presentó el miércoles, también pedía nuevos incentivos y el uso de poderes gubernamentales de emergencia bajo la Ley de Producción de Defensa de la era de la Guerra Fría para aumentar el procesamiento interno de minerales críticos.
“El aumento de la producción nacional irá acompañado de medidas innovadoras y sostenibles para construir cadenas de suministro de minerales críticos más sólidas junto con nuestros aliados y socios, incluso incentivando inversiones que amplíen la producción estadounidense y aliada de estos recursos”, dijo la campaña de Harris en un comunicado. “Estos esfuerzos reducirán nuestra dependencia de China, que lidera la producción de muchos minerales críticos”.
Los minerales críticos, que incluyen docenas de materiales como antimonio, litio y cobalto, son los que se consideran esenciales para la economía y corren el riesgo de verse afectados por la interrupción del suministro.