La compañía finlandesa Metso fue seleccionada como una de las mejores empresas de Perú en el ámbito laboral, según la evaluación realizada por Great Place to Work, el mismo que comprende el periodo de 2024 – 2025. Este reconocimiento destaca los altos niveles de confianza, respeto, reconocimiento y el impacto positivo que representa trabajar en la compañía finalndesa en Perú.
“Creemos que la confianza depositada en nuestros trabajadores nos ha abierto las puertas a ser reconocidos como un gran lugar para trabajar y por ello seguiremos apostando en fomentar esto como parte de nuestra cultura y ADN de todos los metsonites. Estamos convencidos que fomentar ambientes de trabajo positivos contribuyen con la diversidad y es el mejor camino para atraer al mejor talento”, indicó Liz Manco, gerenta de Recursos Humanos de Metso en Perú.
Manco resaltó que “esta certificación reafirma el compromiso de Metso con los valores que la definen como empresa, tales como poner a las personas en primer lugar, crear claridad y simpleza, tender puentes e impulsar el crecimiento”.
Por su parte, Eduardo Nilo, presidente para Sudamérica de la compañía, destaca que “este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la excelencia y nos motiva a seguir construyendo un entorno laboral que inspire y motive a todos nuestros colaboradores. En Metso, la dedicación a nuestros valores y la creación de un ambiente de trabajo excepcional son los motores que nos impulsan hacia el futuro”.
En cuanto a la evaluación comparativa con las 65 mejores empresas para trabajar en el Perú, se destacan tres aspectos clave. Primero, los colaboradores de Metso consideran que la empresa ofrece un ambiente laboral psicológica y emocionalmente saludable. Además, perciben a Metso como una entidad socialmente responsable que contribuye al desarrollo de la comunidad, lo que les genera un gran orgullo de pertenecer a la compañía. Por último, los colaboradores reconocen y valoran la habilidad gerencial de los líderes de Metso, sintiéndose motivados e inspirados por ellos.
Great Place to Work es una organización global que se especializa en la evaluación y certificación de la calidad del entorno laboral. Su sello de certificación es mundialmente reconocido y es un símbolo confiable de excelencia, se obtiene únicamente a través del feedback de cada persona, es decir, representa la auténtica experiencia de trabajo de las personas.
Las empresas que reciben esta distinción son aquellas que han logrado crear un ambiente de trabajo donde los empleados se sienten valorados, respetados y motivados para dar lo mejor de sí mismos.