Minem suscribió cinco convenios de transferencia financiera con municipalidades distritales de Chumbivilcas

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que estos convenios se suman a otros importantes firmados con distritos de Carabaya, Puno, que representan más de S/ 63 millones

Créditos de imagen:

Difusión

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) suscribió cinco convenios de transferencia financiera de recursos y seguimiento con las municipalidades distritales de Santo Tomás, Velille, Colquemarca, Livitaca y Ccapacmarca, de la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que estos convenios se suman a otros importantes firmados con distritos de Carabaya, Puno, que representan más de S/ 63 millones.

Los convenios están destinados al desarrollo de proyectos de infraestructura vial, mejoramiento y mantenimiento del servicio de agua potable y saneamiento, mejoramiento del servicio de limpieza pública, entre otros, y deberán ser ejecutados por los municipios distritales.

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, felicitó al ministro Rómulo Mucho por la suscripción de los convenios y destacó que esta transferencia de recursos cerrará brechas, generará empleo en Chumbivilcas y atenderá las necesidades de la población, generando confianza.

Participaron de la ceremonia también el viceministro de Minas del Minem, Henry Luna; los congresistas cusqueños, Guido Bellido y Luis Aragón; además de las autoridades distritales de Cusco y funcionarios del sector.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...