El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Viceministerio de Hidrocarburos, articula esfuerzos con los entes competentes para la elaboración del marco normativo que permitirá impulsar el desarrollo de la industria petroquímica en el Perú, a través de medidas que brinden estímulos para captar inversiones en dicha actividad.
Iris Cárdenas, viceministra de Hidrocarburos del Minem, convocó nuevamente a las empresas interesadas en invertir en el desarrollo de la industria petroquímica en el Perú, contando con la presencia de representantes de Enaex (Chile), Orica (Australia) y la Empresa Antioqueña de Fertilizantes (Colombia).
“Hemos elaborado una propuesta, captando todos sus aportes e inquietudes, presentados a la fecha. La normativa será publicada a finales de setiembre, garantizando, de esta forma, el desarrollo de la industria petroquímica en nuestro país”, indicó la funcionaria del Minem.
“La prioridad del Gobierno es la instalación y operación de plantas petroquímicas que garanticen la producción de urea y fertilizantes para el abastecimiento de la agricultura nacional a precios competitivos”, sostuvo Ricardo Villavicencio, director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles del Minem.
Asimismo, afirmó que existen muchos productos petroquímicos que necesita el país para consumo interno, o para exportación, algo que también aporta al crecimiento económico del país.