Promigas Perú, a través de la empresa distribuidora de gas natural Quavii, inició operaciones hace seis años para suministrar a siete ciudades del norte, logrando en toda la concesión conectar a más de 260 mil familias y 90 industrias, al cierre del 2023. Pero su objetivo también es tener un impacto positivo significativo en el sector transporte, con la instalación de dos estaciones de GNL y el despacho a vehículos pesados y ligeros. De esta forma, espera no solo demostrar los beneficios del energético en términos de eficiencia operativa y ahorros de costos, sino también la idoneidad del recurso gasífero para encaminar el cambio de la matriz energética del transporte, por su amplia abundancia, mayor seguridad y mínima huella ambiental. Miguel Maal. gerente general de Quavii, responde a las proyecciones de la empresa para con el transporte de bajas emisiones.
¿Cuál es su compromiso con la transición energética del sector transporte?
En Promigas Perú tenemos un compromiso por el transporte sostenible y lo asumimos con suma responsabilidad porque sabemos que es clave para generar una huella social y ambiental positiva. En el norte del país beneficiamos a más de 13,000 conductores que hoy cuentan con un suministro continuo de gas natural, a través de las 7 estaciones que tenemos conectadas, y que este año esperamos duplicar.
Estamos enfocados en consolidar el uso del gas natural en el transporte, sector clave para la economía peruana, porque es una alternativa energética eficiente y accesible frente a otros combustibles que son principalmente importados y que genera mayor contaminación. Por eso, apostamos por… Puedes seguir leyendo esta entrevista en nuestra edición Energiminas 112 digital aquí.