Daniel Rubio, gerente general de Modasa, afirma que la empresa fabricante de buses continúa ampliando la presencia de sus unidades eléctricas y a gas natural en el sector del transporte urbano e industrial. Su más reciente invención ha sido el bus articulado, un medio de transporte eficiente y sostenible con capacidad de movilizar a más de 160 personas. Espera que surjan más iniciativas para facilitar la compra de vehículos eléctricos y a GNV. Aparte, comenta que este año exportaron más de 100 buses de doble piso a Chile. Entre otros, subraya que la empresa no descarta la implementación de nuevas tecnologías en su flota de buses, como el hidrógeno verde o el biogás. “Este 2024, además, promete ser un año de expansión y nuevas oportunidades”, resalta el ejecutivo.
¿Qué presencia tienen sus buses eléctricos y GNV en el transporte urbano de Lima?
En Modasa, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de emisiones en el transporte urbano. Hemos desarrollado una línea de buses eléctricos y a Gas Natural Vehicular (GNV) que se han integrado en el sistema de transporte público de Lima. Nuestros buses eléctricos fabricados en Perú también tienen presencia en el sector minero. En los últimos meses hemos entregado más de 120 buses con tecnologías limpias a diversas empresas de transporte en la capital.
¿Qué proyectos de buses ecoamigables están implementando en otras provincias?
Además de nuestros proyectos en Lima, en Modasa estamos expandiendo nuestra presencia de buses ecoamigables a otras provincias del Perú. Como en Trujillo, donde recientemente llevamos el primer bus a GNV a… Puedes leer esta entrevista en nuestra edición Energiminas 112 digital aquí.