Con 13 años cumplidos, Cummins Perú, distribuidora de motores marinos, minería, underground, generadores a diésel y a gas, así como sistemas de energía, se propone superar las ventas de años anteriores con una diferencia de sobre 13%, mientras se prepara para abrir una nueva sucursal en el sur del país y seguir consolidando sus negocios y estrategia de diversificación a nivel nacional. Erick Ruiz Caro, gerente general de Cummins Perú, revela que el 19% de su fuerza laboral está conformada por mujeres y que su programa de capacitación hizo posible que cerca de 400 jóvenes se graduaran y más del 50% de ellos encontrara empleo en menos de 1 año.
¿Cuáles han sido las claves para mantenerse sólida como la mayor fabricante y distribuidora de motores industriales en nuestro país?
Cummins Perú es una empresa con 13 años en el país y lo que hace potente a esta compañía es su gente, nuestros productos, y todos nuestros clientes a los que llegamos en los diferentes mercados en los que participamos. Todo eso hace que sigamos creciendo sólida y sosteniblemente en el transcurso del tiempo. Los resultados de facturación fueron exitosos en el 2022, en el que logramos US$ 135 millones, el cual ya fue un récord de venta para nosotros. En el 2023, logramos superar los US$160 millones… Puedes leer la entrevista en nuestra edición digital de Energiminas 112 aquí.