Tega Industries en Perú: innovación en revestimientos híbridos para molinos SAG hasta 40 pies de diámetro

El gran hito para Tega Industries se materializó en 2024 con la adjudicación de un proyecto que implica el suministro de revestimientos híbridos para la tapa de alimentación y el sistema de descarga de molinos SAG de 40 pies en una de las operaciones mineras más grandes en el sur de Perú.

Créditos de imagen:

Difusión

Los molinos SAG son el corazón de una planta concentradora. Sólo para dimensionar la inmensidad de su relevancia, un molino SAG de 40 pies puede llegar a procesar del orden de 5,000 toneladas por hora. Es por ello que asegurar su disponibilidad y continuidad operacional determinan el éxito de las explotaciones mineras. Tega Industries, con su enfoque innovador y soluciones personalizadas, ha marcado un hito en el mercado peruano.

Esta adjudicación respalda a Tega en su apuesta por una estrategia de diferenciación que se basa en varios pilares fundamentales que han permitido a la empresa destacar en un mercado altamente competitivo.

En 2021, Tega Industries dio el primer paso de éxito, adjudicándose el suministro de revestimientos híbridos completos para un molino de bolas de grandes dimensiones en una de las principales operaciones mineras a nivel mundial en el sur del Perú. Este logro continuó con el suministro en la misma operación y confirmó que “sí es posible” la aplicación. La constante innovación y el enfoque en utilizar combinaciones específicas de materialidad en sus revestimientos híbridos (caucho-acero) permitieron a Tega seguir prospectando en otras operaciones mineras de gran tamaño.

El gran hito para Tega Industries se materializó en 2024 con la adjudicación de un proyecto que implica el suministro de revestimientos híbridos para la tapa de alimentación y el sistema de descarga de molinos SAG de 40 pies en una de las operaciones mineras más grandes en el sur de Perú. Considerando que en todo el país operan solo seis molinos SAG de 40 pies, esta adjudicación posiciona a Tega en dos de ellos, representando un avance significativo para la compañía. 

Esta adjudicación respalda a Tega en su apuesta por una estrategia de diferenciación que se basa en varios pilares fundamentales que han permitido a la empresa destacar en un mercado altamente competitivo.

El éxito de Tega Industries en Perú es un testimonio de su compromiso con la innovación, la seguridad y la eficiencia. Con un enfoque en la cercanía técnica, la utilización de tecnología avanzada y un compromiso inquebrantable con la seguridad y la sostenibilidad, Tega está preparada para enfrentar los desafíos futuros y continuar liderando el mercado de revestimientos para molinos SAG.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...