Search
Close this search box.

Resmine 2024 impactará en la promoción de las mejores prácticas de desarrollo sostenible en el sector minero-energético

“En Resmine 2024, nos centraremos en temas clave que aborden el desarrollo y bienestar de las comunidades, así como los impactos positivos que pueden generar las empresas para la sociedad y el medio ambiente de forma general", dijo Daniel Cámac.

Del 13 al 14 de agosto en el Open PUCP será celebrada la segunda edición de Resmine, el punto de encuentro donde las empresas, comunidades y los expertos puedan compartir experiencias, conocimientos y soluciones para enfrentar los desafíos del sector. 

El objetivo de este congreso es impulsar el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el sector minero-energético, anunció Daniel Cámac, presidente del encuentro profesional.

“En Resmine 2024, nos centraremos en temas clave que aborden el desarrollo y bienestar de las comunidades, así como los impactos positivos que pueden generar las empresas para la sociedad y el medio ambiente de forma general. Esto incluirá la promoción de la inclusión social, el respeto por los derechos humanos, la protección del medio ambiente, las acciones climáticas y la creación de oportunidades económicas sostenibles para las poblaciones locales”, afirmó.

Lo acompañan en el Comité Organizador, Isabel Arias, presidenta del directorio de Compañía Minera San Ignacio de Morococha; Pablo Alcázar Zuzunaga, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios en Sociedad Minera Cerro Verde; Augusto Cauti Barrantes, exviceministro de Minas; Nelly Centeno, directora de Comunicaciones Corporativas en Dynacor; 

Alejandro Ormeño Durand, director del COES; Adolfo Pillahuaman, docente de la sección de Minas en la PUCP; Katya Arévalo, gerente general en Equidad Sostenible Consulting; Silvia Dioses Farfán, directora de Sistemas de Gestión Empresarial en Red de Energía del Perú, y Fernando Alvarado Alcedo, director general del Grupo Ecomin, también forman parte del equipo Resmine 2024.

“Basándonos en la experiencia de la primera edición, planeamos superar las expectativas de los asistentes y participantes en Resmine 2024, mediante la incorporación de sesiones interactivas, paneles de discusión, talleres prácticos y oportunidades de networking. Nos comprometemos a proporcionar un espacio inclusivo donde todas las voces sean escuchadas y se promueva el intercambio de conocimientos y perspectivas”, señaló Cámac.

Las más leídas