Search
Close this search box.

Obras por Impuestos: Más de 530 inversiones en proyectos públicos se adjudicaron a nivel nacional

En el 92% de departamentos de país se ejecutó o está en proceso de ejecución, por lo menos, una inversión bajo el mecanismo de OxI, destacando los departamentos de Áncash, Arequipa y Cusco con el mayor número de proyectos.

El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) ha permitido, desde su creación en el año 2008, la adjudicación de más de 530 inversiones en proyectos de obras públicas, que beneficiarán a más de 24 millones de peruanos en distintas zonas del país, según información difundida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el 92% de departamentos de país se ejecutó o está en proceso de ejecución, por lo menos, una inversión bajo el mecanismo de OxI, destacando los departamentos de Áncash, Arequipa y Cusco con el mayor número de proyectos. En tanto que, por sectores, la inversión principal se orientó a saneamiento (65 proyectos), transporte (134 proyectos) y educación (149 proyectos).

El MEF pone a disposición de la ciudadanía la base de datos de Obras por Impuestos (OxI), así como los reportes estadísticos, que se actualiza de manera mensual, ingresando aquí.

El mecanismo de OxI permite desarrollar diversas inversiones de los gobiernos regionales, locales, universidades públicas y/o entidades de gobierno Nacional, siempre y cuando se encuentren declarados viables en el Invierte.pe. Asimismo, se habilitado el financiamiento de actividades de construcción de viviendas rurales en zonas de friaje extremo y heladas.

Según información de Proinversión, en el primer semestre de 2024, el monto adjudicado mediante OxI alcanzó un récord histórico de S/ 1,631 millones a través de 28 proyectos.

Las más leídas