Search
Close this search box.

Hospital financiado por Antamina, en proceso de recepción del Pronis

Este hospital cuenta con una sala de cirugía, una sala de partos, una sala de rayos X, una sala de ecografía, 18 consultorios de especialidades, 31 camas de hospitalización, zonas de estacionamientos exteriores con 33 aparcamientos.

El Hospital de Llata, construido por Cosapi y financiado por la minera Antamina, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, es una moderna infraestructura de segundo nivel de atención (II-E), y beneficiará a más de 40 mil personas del distrito de Llata (Huánuco) y zonas aledañas, y está diseñado para ofrecer una amplia variedad de servicios médicos. 

En la actualidad, el equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) junto a las organizaciones participantes, se encuentran en el proceso de recepción de este moderno hospital que tendrá capacidad para prestar servicios de atención ambulatoria, hospitalización y emergencia, en las especialidades de medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general, TBC y pediatría. También se prestarán atenciones obstétricas y neonatales esenciales. 

Este hospital cuenta con una sala de cirugía, una sala de partos, una sala de rayos X, una sala de ecografía, 18 consultorios de especialidades, 31 camas de hospitalización, zonas de estacionamientos exteriores con 33 aparcamientos. Asimismo, posee más de 3000 unidades de equipos biomédicos, electromecánicos, complementarios, administrativos, clínicos, instrumentales e informáticos.

El equipo de Cosapi empleó la metodología Virtual Design and Construction (VDC) en su ejecución.

Las más leídas