Search
Close this search box.

Autos electrificados: ventas crecieron 60% al cierre del primer semestre

Los tres modelos más vendidos en el mercado de electrificados pertenecen a la tecnología híbrida eléctrica de Toyota: Corolla Cross HEV, RAV4 HEV y Yaris Cross HEV.

El mercado de autos electrificados mostró un notable dinamismo al cierre del primer semestre del año. Según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se registraron 3,217 unidades inmatriculadas durante este periodo, lo que representa un crecimiento en ventas de 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

“En este segmento, la tecnología híbrida continua liderando la preferencia en nuestro país, debido a que las personas están más conscientes de sus importantes beneficios, como el menor consumo de combustible, no necesitan infraestructura de carga ya que son autorecargables y además son amigables con el medio ambiente”, comentó David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

Los tres modelos más vendidos en el mercado de electrificados pertenecen a la tecnología híbrida eléctrica de Toyota: Corolla Cross HEV, RAV4 HEV y Yaris Cross HEV. Si bien existe variedad de tecnologías, los modelos más vendidos fueron los híbridos eléctricos. Caro remarca que los híbridos eléctricos de Toyota se destacan por contribuir hasta en un 40% de reducción de emisiones de CO2 y consumo combustible, a diferencia de los Mild Hybrid que reducen hasta un 10% de emisiones de CO2 y consumo de combustible.

Toyota lideró el segmento con una participación de mercado del 25% y un crecimiento en ventas de 90%, registrando un total de 803 unidades. La marca líder en el sector automotriz ha crecido sostenidamente gracias a la gran variedad dentro de su portafolio de vehículos electrificados, principalmente con tecnología híbrida eléctrica (HEV).

David Caro mencionó que la meta de la compañía es cerrar el año con la venta de 2,000 vehículos electrificados. Para lograrlo, continuarán promoviendo esta tecnología, que destaca porque no requiere enchufarse y porque se autorecarga a través de un sistema de frenado regenerativo. Esto asegura una mayor autonomía en la conducción.

Caro proyectó que el mercado de vehículos electrificados continuará ganando impulso y cerraría el 2024 por encima de las 6,700 unidades debido a la mayor aceptación de los consumidores por tecnologías que le permitan ahorrar combustible y más amigables con el medio ambiente.

Las más leídas