Search
Close this search box.

Cumbre Transporte 2024: ¿qué tendencias, innovaciones y soluciones vienen para el sector transporte?

PRIMAX y Shell Lubricantes organizaron la Cumbre Transporte 2024, una cumbre en la que se presentaron diversos temas de interés para el sector transportes en el Perú.

PRIMAX y Shell Lubricantes organizaron la Cumbre Transporte 2024, evento en el que se presentaron las últimas tendencias, innovaciones y soluciones para el sector transportes en el Perú. Una de las tendencias que marcaron la conversación en el evento está orientada hacia el cuidado ambiental y la reducción de la huella de carbono. “Los lubricantes juegan un papel crucial en este proceso. No solo mejoran la eficiencia energética de los vehículos, sino que también contribuyen significativamente a la sostenibilidad. En PRIMAX y Shell Lubricantes tenemos la misión de liderar con soluciones innovadoras que no solo optimicen el rendimiento, sino que también minimicen el impacto ambiental, alineándonos con un futuro más limpio y eficiente”, sostiene Ángel Jerí, gerente de Lubricantes de PRIMAX.

PRIMAX, marca considerada líder en el sector, ofrece una amplia gama de productos de calidad que incluyen combustibles y lubricantes diseñados para satisfacer las demandas más exigentes. “Además de la excelencia de nuestros productos, las flotas que operan con nosotros se benefician con la optimización de costos operativos, mayor eficiencia en el rendimiento de sus vehículos y un servicio al cliente que garantiza soporte continuo y soluciones personalizadas”, mencionó Jerí.

Pedro Morales, gerente comercial B2B de PRIMAX, habló de la importancia de contar con lubricantes de menor viscosidad, que ayudan a la eficiencia energética sin descuidar la protección de sus motores. “Los lubricantes tienen que ser adecuados para poder afrontar esta nueva matriz energética, todo esto hace que los lubricantes también estén alineados. El lubricante es, al final de cuentas, lo que ayuda a la eficiencia energética. Por eso ahora la tendencia es usar un lubricante de menor viscosidad pero que a la vez no pierda la propiedad de proteger el motor. Ese es el reto que hay actualmente”, manifestó. 

Combustibles limpios y con rendimiento

Erick Cáceres, especialista en Productos de Corporación PRIMAX, destacó que el sector transportes en el Perú tuvo una evolución muy importante en los últimos 10 años y, gracias a ello, ha adquirido una gran relevancia en el rubro de consumo de combustible diésel y otros productos. 

Diseñar combustibles más limpios y con mayor rendimiento para los vehículos del sector industrial es un objetivo mundial. “PRIMAX ha desarrollado el Diésel Max-D, un producto creado para recorrer más kilómetros con menos consumo de combustible y mejorar el cuidado del motor del vehículo, pensado para el sector de transporte en estaciones de servicio”, manifiesta. 

Respecto a las innovaciones que PRIMAX ofrece a sus usuarios, se destacó la Primax Card, una tarjeta que proporciona un programa innovador a través de una plataforma de tecnología avanzada que permite a los negocios de combustibles controlar y proteger sus operaciones, facilita la administración del abastecimiento de hidrocarburos de manera simple, eficiente y segura.

Las más leídas