Search
Close this search box.

Petroperú reinicia transporte de hidrocarburos por el Oleoducto Norperuano

La empresa ejecutó tareas previas como verificar los parámetros operativos de niveles, presiones, temperaturas, apertura de válvulas manuales y automáticas, entre otras, monitoreadas a través del sistema SCADA desde la sala de control instalada en el Terminal Bayóvar, destino final del petróleo proveniente de los lotes de la Amazonía.

Petroperú reinició el servicio de transporte de hidrocarburos desde la Amazonía a la costa norte del país, a través del Oleoducto Norperuano (ONP), cumpliendo las medidas de seguridad y confiabilidad. Las actividades de bombeo se desarrollaron en el Tramo II, desde Estación 5, ubicada en Datem del Marañón, región Loreto, hasta el Terminal Bayóvar, provincia de Sechura en Piura.

Para cumplir con este servicio, la empresa ejecutó tareas previas como verificar los parámetros operativos de niveles, presiones, temperaturas, apertura de válvulas manuales y automáticas, entre otras, monitoreadas a través del sistema SCADA desde la sala de control instalada en el Terminal Bayóvar, destino final del petróleo proveniente de los lotes de la Amazonía. Este sistema permite detectar y responder ante cualquier anomalía en la tubería.

Otra de las tareas es el desarrollo de un plan sostenido de mantenimiento preventivo, el cual consiste en el reforzamiento de la tubería, actividades de patrullaje del derecho de vía, mantenimientos mayores de equipos de las estaciones, fortalecimiento de las defensas ribereñas, así como el roce y limpieza de la zona de reserva por donde se desplaza la tubería.

Las más leídas