Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro Rómulo Mucho: Perú está en capacidad de proveer de minerales a Estados Unidos

“Perú es un país muy bendecido por la naturaleza que puede proveer materiales a los Estados Unidos”, remarcó Rómulo Mucho durante su exposición en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por el medio económico Financial Times.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo que el Perú juega un rol muy importante en la transición energética, debido a que posee minerales estratégicos como el cobre.

Durante su presentación en el panel “Optimizando la oportunidad de América Latina para permitir la transición energética de Estados Unidos”, el ministro afirmó que “los países que tienen estos minerales críticos se vuelven muy interesantes porque, sin ello no podemos combatir el calentamiento global”.

“Perú es un país muy bendecido por la naturaleza que puede proveer materiales a los Estados Unidos”, remarcó Rómulo Mucho durante su exposición en la Cumbre de Descarbonización y Transición Industrial de Estados Unidos, organizada por el medio económico Financial Times, que se realiza en Washington DC.

Detalló que Sudamérica tiene casi el 75% de las reservas de litio y casi el 45% de cobre, metales importantes para cumplir con el “Net Zero”, un compromiso asumido por todos los países para descarbonizar y avanzar más hacia el uso de las energías renovables.

El ministro Mucho dio a conocer la cartera de inversiones de 51 proyectos mineros por alrededor a los US$ 60,000 millones que se encuentran en el país.

“El sector tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de todos los proyectos mineros y energéticos, en tanto cumplan con los estándares ambientales, sociales y laborales que exige la ley”, remarcó el ministro.

En la cumbre internacional se abordaron aspectos como los desafíos de asegurar minerales, recursos y tecnología críticos, destacando las inversiones, asociaciones, innovaciones y modelos de negocios que se necesitan para asegurar el futuro de la energía limpia en Estados Unidos y otros países.

“Nuestro país produce ocho minerales críticos y acabamos de descubrir litio (en las rocas) cuyo proyecto tendría entre 7 a 6 millones de toneladas en reservas”, finalizó.