Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Worley gana contrato de ingeniería para proyecto Hermosa de South32

El proyecto Hermosa apunta a un 75 por ciento menos de uso de agua en comparación con otras minas de la región.

Worley ha ganado un contrato para brindar servicios de adquisición e ingeniería detallada para la infraestructura subterránea y las instalaciones de superficie sin procesamiento del depósito Taylor de zinc, plomo y plata en el proyecto Hermosa de South32 en Arizona.

“Según este contrato, apoyaremos el diseño y la adquisición de infraestructura mecánica y eléctrica subterránea para excavación, distribución de energía y deshidratación, junto con sistemas de mantenimiento y manejo de minerales”, dijo la empresa en un comunicado.

Worley también integrará la infraestructura de ventilación, transporte de pozos y comunicaciones para las operaciones subterráneas, así como el diseño de las instalaciones de superficie que no son de proceso.

“Este es nuestro primer proyecto con South32 en Norteamérica, lo que subraya nuestra dedicación al sector minero de EE. UU. y al mismo tiempo ayuda a proporcionar minerales que son esenciales para la transición energética”, dijo Tom Foster, presidente de operaciones en EE. UU. de Worley.

El proyecto Hermosa apunta a un 75 por ciento menos de uso de agua en comparación con otras minas de la región. También incorporará automatización y tecnologías avanzadas para reducir aún más las emisiones de CO2 asociadas con la mina.