Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Scania ha iniciado las ventas de camiones mineros autónomos

Como primer paso, Scania comenzará a vender sus soluciones de minería autónoma en Australia, con las primeras entregas y el inicio de operaciones programados a partir de 2026. El próximo mercado en línea probablemente será América Latina.

La multinacional Scania ha iniciado las ventas de camiones mineros autónomos, abriéndose a operaciones mineras más seguras, eficientes y sustentables. El transporte autónomo está dando un gran paso adelante a medida que Scania se abre a pedidos de soluciones mineras autónomas de la empresa. Ahora es posible realizar pedidos del volquete pesado autónomo de 40 toneladas de Scania para minería, y poco después le seguirá el modelo de 50 toneladas. 

Como primer paso, Scania comenzará a vender sus soluciones de minería autónoma en Australia, con las primeras entregas y el inicio de operaciones programados a partir de 2026. El próximo mercado en línea probablemente será América Latina, una región donde Scania tiene una importante presencia de mercado. el segmento minero. 

“La transición de la investigación y el desarrollo al lanzamiento de un producto comercial es un hito importante para nosotros y para el transporte pesado autónomo en general. Este es el producto más avanzado que Scania ha lanzado al mercado hasta ahora”, afirma Peter Hafmar, vicepresidente y director de Soluciones Autónomas de Scania.  

Las minas han sido consideradas durante mucho tiempo como uno de los entornos más prometedores para los vehículos autónomos, ya que pueden contribuir a condiciones de trabajo más seguras y operaciones más eficientes.  

Las soluciones mineras de Scania con camiones más pequeños de clase civil también tienen ventajas potenciales generales sobre los camiones de transporte pesado tradicionales de la industria, tanto en términos de emisiones como de productividad. Al utilizar los camiones mineros autónomos de Scania, se puede reducir la huella minera general, incluidos los requisitos de energía e infraestructura, lo que significa que los gastos de capital y operativos también se pueden reducir en los sitios adecuados. 

“Otro beneficio de nuestra solución es que permite a las empresas mineras dar más rápidamente el siguiente paso hacia operaciones de cero emisiones. Es más fácil electrificar las operaciones con los camiones autónomos de Scania en comparación con los camiones tradicionales de transporte pesado”, afirma Hafmar.

Durante los últimos diez años, Scania ha invertido mucho en el desarrollo de vehículos autónomos. Las innovaciones incluyen aplicaciones para el transporte de centro a centro en carreteras, así como vehículos autónomos para áreas confinadas como las minas.