Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alpayana y la Universidad Peruana Cayetano Heredia implementarán proyectos sociales en favor de más de 2,000 personas

Alpayana y la UPCH mejorarán las condiciones de vida de más de 2,000 habitantes de las comunidades de San Antonio y San Mateo, en la provincia de Huarochirí, de niños y adultos.

La minera Alpayana ha firmado un convenio con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para llevar a cabo el programa “Impulsa”. A través de esta iniciativa, desarrollarán proyectos de desarrollo comunitario enfocados en impulsar la salud, educación, emprendimiento y bienestar social. Alpayana es un grupo minero dedicado a la minería subterránea principalmente polimetálica: produce zinc, plomo, cobre y plata. Opera tres unidades mineras: Americana, Yauliyacu e Iscaycruz, que se encuentran en la sierra de Lima.

Mediante talleres de negocios, asesorías en nutrición y jornadas de atención odontológica, Alpayana y la UPCH mejorarán las condiciones de vida de más de 2,000 habitantes de las comunidades de San Antonio y San Mateo, en la provincia de Huarochirí, de niños y adultos.

“Decidimos firmar este convenio con la UPCH porque sabemos que, como organización, tienen un marcado compromiso social y cuentan con excelentes profesionales que nos ayudarán a contribuir al desarrollo de nuestras comunidades aledañas”, explica Fernando Arrieta, CEO de Alpayana.

El programa “Impulsa” se viene realizando desde abril y se ejecutará durante este 2024. En una primera etapa llevarán a cabo jornadas de evaluaciones odontológicas para niños y adultos de la zona. Posteriormente, la empresa continuará el trabajo con campañas nutricionales enfocadas en niños menores de 5 años, y talleres de metodología STEAM (que son las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) para estudiantes de primaria.

El convenio cerrará con el fortalecimiento de capacidades de emprendimiento para más de 50 mujeres de las comunidades beneficiadas.