Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perupetro suscribe contrato por Lote X con nuevo operador que invertirá US$ 800 millones

El Lote X registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo, que representa el 30% de la producción total del país. Sin embargo, podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Perupetro SA suscribió con el consorcio Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L y Petroperú S.A, el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote X (Talara), por un plazo de 30 años.

Mediante Decreto Supremo N° 008- 2024- EM, publicado ayer domingo 19 de mayo, el Poder Ejecutivo autorizó a Perupetro la suscripción del nuevo contrato. El Lote X fue operado hasta ayer por la empresa CNPC Perú.

El nuevo contratista del Lote X invertirá US$ 800 millones para incrementar la producción petrolera, mediante la perforación de 1,144 pozos de desarrollo durante el tercer y décimo año del contrato de licencia. Además, deberá perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años, de acuerdo al Programa de Trabajo establecido por Perupetro. La empresa Petroperú SA tendrá una participación del 40% en el contrato.

El Lote X registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30% de la producción total del país. Sin embargo, podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Fondo social

De acuerdo al nuevo modelo de Contrato que impulsa Perupetro, el Lote X contará con un Fondo de Desarrollo Social, destinado a la ejecución de proyectos que beneficien de manera directa a la población ubicada en el área de influencia del lote.

El Fondo se constituirá con el aporte de 1.5 por ciento de la valorización de la producción fiscalizada del Lote X y será administrado a través de un fideicomiso privado.