Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anglo American rechaza nueva colosal propuesta de BHP por US$ 43,000 millones

"La última propuesta sigue contemplando una estructura que la junta considera muy poco atractiva para los accionistas de Anglo American, dada la incertidumbre y complejidad inherentes y los importantes riesgos de ejecución", dijo la minera que tiene Quellaveco en el Perú.

Anglo American rechazó la última oferta pública de adquisición de BHP, que valoraba a la empresa en 34.000 millones de libras (US$ 42.700 millones), afirmando que era “muy poco atractiva” para sus accionistas.

“La última propuesta sigue contemplando una estructura que la junta considera muy poco atractiva para los accionistas de Anglo American, dada la incertidumbre y complejidad inherentes y los importantes riesgos de ejecución”, dijo la minera que cotiza en Londres en un comunicado.

La nueva oferta, recibida el 7 de mayo, fue un 10% superior a la primera de BHP, lo que representa un aumento del 15% en el ratio de canje de la fusión. La oferta rechazada habría elevado la propiedad agregada de los accionistas de Anglo American en el grupo combinado al 16,6% desde el 14,8% de la propuesta anterior.

La oferta revisada todavía dependía de que Anglo vendiera sus acciones en activos de mineral de hierro y platino en Sudáfrica.