Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con auspicio de PetroTal, niños ajedrecistas de Loreto compiten en campeonato mundial organizado en Lima

PetroTal asumió los gastos de los pasajes, inscripción en el torneo, hospedaje, alimentación, equipamiento (buzos), movilidad y otros aspectos necesarios para que los menores se enfocaran en la competencia que se realizó del 1 al 10 de mayo.

Los pequeños Fritz (9) y Karles (11) Poquioma Lavi, naturales de la provincia loretana de Requena, tienen tanta pasión y talento por el ajedrez que no solo lograron destacar en campeonatos nacionales e internacionales, sino también ganaron cupos para llegar nada menos que a una competencia mundial.

Con el auspicio de PetroTal, operador del Lote 95, Fritz y Karles viajaron a Lima para demostrar sus habilidades en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), donde tuvieron una destacada participación e importantes victorias, que los motiva a seguir avanzando con su carrera en el mundo del deporte ciencia.

La empresa atendió el pedido de don David, padre de Fritz y Karles, quien se mostró muy agradecido por el auspicio. “Ellos están motivados al 100%, siguen entrenando, lo hacen todos los días; estudian la teoría y leen mucho. Agradezco a PetroTal por apoyar a los talentos loretanos”, comentó

“Me motiva a participar en los torneos, le dedico unas tres horas del día al entrenamiento”, comenta el pequeño Karles, mientras Fritz, con total seguridad, señala que él y su hermano sueñan con convertirse en maestros de ajedrez.

PetroTal asumió los gastos de los pasajes, inscripción en el torneo, hospedaje, alimentación, equipamiento (buzos), movilidad y otros aspectos necesarios para que los menores se enfocaran en la competencia que se realizó del 1 al 10 de mayo, en la Villa Deportiva Regional del Callao, a donde llegaron niños y adolescentes de distintas partes del mundo. 

Y como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, al término del campeonato, la empresa les obsequió dos tabletas electrónicas para incentivarlos a que sigan practicando y cultivando su pasión por este deporte ciencia.

A fines de 2022, Karles conquistó el segundo lugar en un torneo que se realizó en Iquitos y Fritz ocupó el tercer puesto en la misma competencia. Así, ambos iniciaron su camino en campeonatos de envergadura hasta llegar al sudamericano de Brasil en 2010, donde Karles demostró su calidad y desempeño al quedar entre los 16 mejores de 120 competidores.