Sobre el desempeño de su mina subterránea Inmaculada, ubicada en la región de Ayacucho, Hochschild Mining informó que la producción del primer trimestre fue de 36,700 onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata, lo que representa una producción de oro equivalente de 54,877 onzas, ligeramente por debajo del cuarto trimestre de 2023 (57,420 onzas).
“Esto estaba en línea con el plan para 2024 y encamina a la mina hacia el logro de su objetivo anual. El menor tonelaje y leyes en comparación con el trimestre anterior se deben a la puesta al día del programa del desarrollo minero como resultado del retraso en el otorgamiento de permisos en 2023″, explicó la empresa.
En agosto pasado, la empresa obtuvo la luz verde del Estado peruano para la extensión de la vida útil de esta mina, que implica un presupuesto total de US$4,436 millones.
Con esta autorización, se allana el camino para que la mina insignia de Hochschild genere un valor adicional para todas las partes interesadas durante las próximas dos décadas. A partir de una serie de modificaciones, Inmaculada podrá seguir operando hasta el 2041.
Respecto a las actividades de exploración brownfield (en actuales operaciones) en la mina Inmaculada (Ayacucho), Hochschild reportó haber llevado a cabo 4,051 metros de perforación para detectar potencial en las estructuras de sus vetas Tesoro, Nicolas, Andrea, Josefa, Rita, Split Josefa, Laura y Split JNE. “Los resultados claves provinieron de Tesoro y Nicolas durante el primer trimestre”, mencionó.