Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bono Camisea GNV: veinticinco nuevos buses a GNV se suman al transporte público de Lima

Ya son más de 130 buses de pasajeros a GNV los que circulan en Lima y Callao gracias al financiamiento del Bono Camisea GNV.

El transporte público de Lima ya cuenta con 25 nuevas unidades de buses a gas natural vehicular (GNV), una energía que contribuye con la reducción del CO2. Este hito ha sido posible a través del financiamiento que ha recibido la empresa de transportes El Rápido con el Bono Camisea GNV.

Con esta última entrega, ya son más de 130 buses de pasajeros a GNV los que circulan en Lima y Callao gracias al financiamiento del Bono Camisea GNV, programa impulsado por el Consorcio Camisea y Cálidda para beneficiar al sector de transporte público y de carga pesada de Lima y Callao.

De acuerdo con los representantes de Camisea, a la fecha ya son cerca de 140 las empresas que han accedido al Bono Camisea GNV, las cuales han adquirido alrededor de 560 vehículos a Gas Natural; entre camiones, tractocamiones y buses.

Este programa es parte de las iniciativas de masificación del gas natural que promueve el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol y que otorga un financiamiento de entre US$ 10,000 a US$ 15,000 dólares para la compra de nuevos vehículos a GNV.

Además del Bono Camisea GNV, el Consorcio Camisea, de la mano de Cálidda, cuenta con el programa “Eco Motor GNV”, que ofrece a los propietarios de buses y camiones un financiamiento sin intereses para cambiar sus motores de diésel a Gas Natural Vehicular.

En Ica, Camisea junto con Contugas, ha puesto en marcha el programa Financiamiento Camisea GNV, que ofrece un bono sin intereses durante 3 a 5 años a quienes deseen comprar un bus a GNV.