Macusani Yellowcake, filial de American Lithium Corp, y dueña de los proyectos de litio Falchani y de uranio Macusani, anunció el nombramiento del exviceministro de Minas, Augusto Cauti Barrantes, como Asesor Corporativo Estratégico.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Augusto al equipo de American Lithium. Sus conocimientos y conexiones en todo el sector minero encajan perfectamente con nuestros proyectos avanzados en Perú”, afirmó Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium.
Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, saludó la incorporación y señaló que Cauti es un reconocido asesor, consultor, funcionario público, director de empresas y de asociaciones sin fines de lucro, árbitro en solución de controversias y profesor universitario.
Augusto Cauti es abogado titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con máster en Derecho por la Duke University-School of Law (EE UU). Tiene más de 25 años de experiencia profesional, ejerciendo en el Perú y desde los EE.UU. para la región APEC.
Se ha desempeñado como abogado asociado en el estudio Echecopar García, abogado extranjero en Wilmer, Cutler & Pickering (Washington DC, EE.UU.), in-house senior counsel en Nextel International Inc. (Reston VA, EE.UU.), gerente legal de Pan American Silver Perú, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Perú-Australia y viceministro de Minas en el Ministerio de Energía y Minas del Perú.
“Me complace aceptar este nuevo reto en un contexto muy desafiante no sólo a nivel global, sino también localmente. En los últimos años de mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de conocer y laborar en el ámbito minero principalmente, tanto en el sector privado como desde la función pública, por lo que esta posición la tomo con mucho entusiasmo y convencido que el sector minero sostenible es posible y viable en países como el Perú que gozan de basta riqueza geológica y gran talento humano”, manifestó Cauti.
Sostuvo que se compromete a coadyuvar para que el proyecto sea factible en beneficio del país y en especial de la región de Puno, en un entorno global que requiere más recursos minerales para descarbonizar y luchar contra el cambio climático.