El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en una labor conjunta con las autoridades de la comunidad campesina de Huinchos–Pataccocha, confirmaron su disposición para continuar con las acciones que se requieran para el saneamiento de las áreas del Aeropuerto de Andahuaylas, que permitirá la ampliación de este terminal aéreo.
El anuncio fue ratificado en el marco del relacionamiento continuo que ejecuta el sector en la zona de intervención.
Las comunidades campesinas de Huinchos – Pataccocha y la de Huancabamba Checcche Huaraccopata, a través de sus presidentes y directivos comunales, realizaron la delimitación del lindero que comparten ambas comunidades de aproximadamente 20 km, trabajo realizado con participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del MTC y de la Subgerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Forprap).
Las gestiones para agilizar la regularización de las áreas requeridas para el proyecto aeroportuario busca garantizar la modernización de la infraestructura aeroportuaria así como la reapertura de los vuelos comerciales.
En cumplimiento a los compromisos establecidos por el MTC, ya se encuentra habilitado el aeropuerto de Andahuaylas para vuelos humanitarios, militares y de emergencia.