El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que la instalación de los dos puentes modulares que permitirán el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estará concluida en setiembre.
“El acceso al aeropuerto está asegurado con estos dos puentes temporales. Esta obra terminará en setiembre y permitirá que quienes vengan o salgan del nuevo terminal puedan conectarse con la avenida Faucett y Morales Duárez y la Línea Amarilla. Además, estamos trabajando en un plan de gestión de tráfico que ayude a que esto fluya mientras se construye el puente definitivo de Santa Rosa”, informó Pérez Reyes.
El titular del MTC detalló que en la margen izquierda del río Rímac, al lado de la avenida Morales Duárez, se han colocado 8 pilotes de 25 metros de profundidad cada uno, que servirán de soporte para los estribos sobre los que se tenderán las estructuras metálicas. Los otros 8 pilotes que irán al otro lado del río se empezarán a instalar dentro de un par de semanas.
Uno de los puentes será de ingreso y el otro de salida. Cada uno tendrá dos carriles y una longitud de 81.9 metros con un peso aproximado de 400 toneladas. Los trabajos están a cargo de Provias Nacional, unidad ejecutora del MTC.
Con la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se podrá atender a 40 millones de pasajeros al año, lo que contribuirá a impulsar el turismo. Además, se mejorará la capacidad operativa de la instalación aérea, a favor de las actividades económicas como la exportación e importación.