Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programa Bonogas: 100,000 familias acceden al gas natural en el norte del país

La región con más usuarios conectados al servicio de gas natural es La Libertad, con 50,492 beneficiarios de las provincias de Trujillo y Pacasmayo.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), en calidad de administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha logrado brindar energía limpia y económica a más de 100,000 familias en el norte del país a través del programa BonoGas, gracias al impulso del “Plan con Punche Perú”.

La región con más usuarios conectados al servicio de gas natural es La Libertad, con 50,492 beneficiarios de las provincias de Trujillo y Pacasmayo, seguida por la región Lambayeque con 23,823 de las provincias de Lambayeque y Chiclayo, y Áncash con 15,333 familias de las provincias Santa y Huaraz.

Otras de las regiones norteñas que cuentan actualmente con el programa BonoGas son Cajamarca con 7,679 usuarios y Piura con 2,723 conectados en las provincias de Paita y Talara, siendo un hito logrado con el presupuesto del Plan con Punche Perú.

A la fecha, el FISE, mediante los convenios firmados con 166 empresas instaladoras, ha logrado construir 1,098 kilómetros de redes de distribución a nivel nacional, de los cuales 728 kilómetros son pertenecientes a las regiones del norte del país.

El programa BonoGas beneficia a hogares residenciales, comercios e instituciones sociales como comedores populares, vaso de leche y colegios públicos de ocho regiones del país, iniciando en el año 2021 en el norte del Perú, en las regiones de La Libertad y Áncash; en el 2022 en las regiones de Cajamarca y Lambayeque, y en el 2023 en la región de Piura.