Alcoa ha celebrado un acuerdo vinculante con Alumina Limited en virtud del cual adquirirá la empresa australiana. Alcoa pagará unos US$ 2,200 millones en acciones por Alumina y de ese modo se convertirá en uno de los mayores productores de alúmina y bauxita del mundo.
“La celebración de la escritura de implementación del plan para adquirir Alumina Limited es un hito en nuestro camino para ofrecer valor tanto a los accionistas de Alcoa como a los de Alumina”, afirmó William F. Oplinger, presidente y director ejecutivo de Alcoa.
Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2024, sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales, así como a la aprobación de los accionistas de ambas empresas y a la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.
“Esta transacción brinda mejores oportunidades para la creación de valor, incluido el fortalecimiento de la posición de Alcoa como uno de los mayores productores de bauxita y alúmina del mundo y brinda a los accionistas de Alumina Limited la oportunidad de participar en una empresa combinada más fuerte, mejor capitalizada y con potencial de crecimiento”, añadió Oplinger.