El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció que, conforme al mandato constitucional, acudirá al Congreso de la República para presentar la política general de gobierno y solicitar el voto de investidura.
“Esta política enfatizará y reforzará aquello que ya se viene desarrollando y que tiene en cuenta dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, declaró el jefe del Gabinete Ministerial.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó que “haremos el mejor esfuerzo para convencer de la transparencia de nuestro trabajo y de la abnegación con la que desarrollaremos cada una de nuestras actividades. Espero tener la oportunidad de reunirme, próximamente, con las bancadas representadas en el Parlamento, a efectos de transmitir aquello que vamos a ejecutar”.
Con relación a las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023, informó que el Estado peruano ha realizado avances en la aplicación de las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“En las próximas semanas, el Estado peruano y la comisión van a establecer el mecanismo de seguimiento para la implementación de las recomendaciones que obran en el informe. Con eso se abre la ocasión para que el Perú demuestre que muchas de estas se han implementado y que otras están en proceso”, manifestó.