China National Offshore Oil Corporation, más conocida como CNOOC, anunció hace escasos días la confirmación de que el campo Bozhong 26-6, situado en el Mar de Bohai en China, es el yacimiento petrolífero más grande del mundo en una roca metamórfica.
El campo petrolífero Bozhong 26-6 se han confirmado unos niveles de reservas de hidrocarburos récord, tras la perforación de varios pozos de delineación y desarrollo, se confirma que las reservas probadas de petróleo podrían ascender a más de 1.300 millones de barriles (más de 200 millones de metros cúbicos de crudo), lo que lo convierte en el campo petrolífero en roca metamórfica más grande del mundo, según ha comunicado la empresa petrolera y el Gobierno de China.
Aunque por ahora los hallazgos han sido insuficientes para cubrir toda la demanda del país, las petroleras chinas están logrando poco a poco incrementar su producción de hidrocarburos. China y sus empresas estatales están invirtiendo ingentes cantidades de dinero para encontrar hidrocarburos en la tierra y en el mar.