Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejoramiento del Archivo Regional de Cajamarca: Pacasmayo entregó su primera Obra por Impuestos de edificaciones

La obra se basó en un estudio que identificó problemas como la falta de espacio y equipamiento adecuado. Los trabajos iniciaron el 17 de abril del 2023 y finalizaron el 11 de enero del 2024.

Cementos Pacasmayo hizo entrega del proyecto del mejoramiento de los servicios del Archivo Regional de Cajamarca, el cual financió y ejecutó al 100% bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Este proyecto fue impulsado por el Gobierno Regional de Cajamarca con la finalidad de promover la conservación del legado cultural de la región. 

El nuevo Archivo Regional contempla 5 componentes: i) infraestructura, que incluye dos módulos de tres niveles, cada uno con un ascensor unidos en un solo edificio; ii) mobiliario; iii) traslado documentario; iv) adquisición de un vehículo oficial para la operación y traslado del acervo documentario; y, finalmente, v) el componente de comunicaciones, videovigilancia y medios modernos, que incluye, entre otros, la personalización del software archivístico “ATOM”.

“Esta es una obra que representa un hito para la región Cajamarca, ya que el archivo se convertirá en un espacio emblemático que albergará toda la documentación histórica de la cultura y tradición de Cajamarca. Además, permitirá fomentar la investigación y creará un legado duradero que enriquecerá a la ciudad y a las futuras generaciones”, señaló Víctor Montes de Oca, superintendente de Proyectos y Obras Públicas de Pacasmayo.

Por su parte, Manuel Ferreyros, vicepresidente de Administración y Finanzas de la cementera, comentó que este proyecto, el cual se convierte en la primera obra por impuestos de edificaciones de Pacasmayo, responde a los 5 ejes estratégicos de la compañía como lo son: educación, salud, desarrollo local, medioambiente e infraestructura, los mismos que se encuentran alineados a 8 objetivos de desarrollo sostenible.

La obra se basó en un estudio que identificó problemas como la falta de espacio y equipamiento adecuado. Los trabajos iniciaron el 17 de abril del 2023 y finalizaron el 11 de enero del 2024.