El proyecto de exploración minera Antapata se ubica en el distrito de Curpahuasi, provincia de Grau, en la región de Apurímac, entre los 4 200 y 5 000 msnm, en el flanco este de la Cordillera de los Andes. Allí, Rio Tinto Mining and Exploration S.A.C. contempla la ejecución de una inversión de US$11.3 millones para un programa de perforaciones para la evaluación geológica de potenciales yacimientos de cobre en la zona.
Rio Tinto tiene como objetivo habilitar como máximo hasta 21 plataformas con hasta 63 sondajes en total (3 sondajes por plataforma), dependiendo de los resultados, así como la habilitación de componentes auxiliares. En concordancia con el marco normativo vigente, los proyectos de exploración minera con un máximo de 40 plataformas y, que por su ubicación o características se prevé la generación de impactos ambientales negativos leves, corresponde al titular presentar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
La DIA tiene como objetivo identificar la posible existencia de recursos minerales de cobre y lograr mejor entendimiento de un posible yacimiento en las concesiones mineras. La empresa precisa que la distancia entre el caserío… Puedes continuar leyendo la nota en el siguiente enlace.