Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inyectarán más de S/ 500 millones para acelerar obras en Aeropuerto Chinchero, en el Cusco

"Para el Gobierno, el aeropuerto de Chinchero es una prioridad que permitirá dinamizar la economía de la región y promover el desarrollo turístico del país, por ello, este proyecto seguirá en marcha. Hemos constatado que las obras del terminal de pasajeros se vienen ejecutando", indicó Sutta.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá, en el 2024, alrededor de S/ 969 millones en la construcción y mejoramiento de carreteras y en la ejecución del aeropuerto de Chinchero en la región Cusco, informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, durante su participación en la Tercera Sesión Descentralizada y Cuarta Audiencia Pública de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

“Para el Gobierno, el aeropuerto de Chinchero es una prioridad que permitirá dinamizar la economía de la región y promover el desarrollo turístico del país, por ello, este proyecto seguirá en marcha. Hemos constatado que las obras del terminal de pasajeros se vienen ejecutando. Y para este año se ha destinado más de S/ 500 millones para acelerar las obras de construcción”, indicó Sutta.

Una vez culminado, el nuevo aeropuerto tendrá capacidad para recibir hasta 11 millones de pasajeros al año. Será el segundo aeropuerto más grande del país y se prevé que las obras concluyan en el segundo semestre del 2025.

El viceministro de Transportes señaló además que las intervenciones del MTC en Cusco contemplan la construcción de 60 km. y mantenimiento de más de 1,600 km de la red vial nacional, lo que contribuirá a la mejora en la calidad de vida de la población cusqueña y sus visitantes.

En los próximos 5 años, la entidad proyecta ejecutar una inversión de alrededor de S/ 7,400 millones para el desarrollo del transporte terrestre y aéreo en dicha región.