Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kallpa, Provraem y Municipalidad de Andaymarca impulsarán proyectos conjuntamente

La empresa privada y las instituciones públicas apuntan a impulsar proyectos como: sistemas de riego, viveros, construcción de cisternas de agua o reservorios, producción de paltos y su distribución, entre otros.

Kallpa Generación, el Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y la Municipalidad de Andaymarca, anunciaron el desarrollo de proyectos que beneficiarán a comunidades de la provincia de Tayacaja, en la región de Huancavelica. Se trata de la firma de un convenio marco que permitirá gestionar articuladamente los diversos proyectos de inversión que desarrollan los diferentes sectores de gobierno que intervienen en dicha zona, a fin de que cumplan el objetivo de cerrar las brechas sociales existentes.

La empresa privada y las instituciones públicas apuntan a impulsar proyectos como: sistemas de riego, viveros, construcción de cisternas de agua o reservorios, producción de paltos y su distribución, entre otros. A través del convenio, y de los proyectos que se pongan en marcha en el marco de este, serán siete centros poblados los que se beneficiarán, entre ellos: Andaymarca, Duraznuyoc, Suilloc, Quintao, Jatuspata, Capcas, Llocce Huatacero.

“Es muy importante el trabajo articulado con la sociedad civil y con el Estado, como en este caso Provraem y la Municipalidad de Andaymarca, porque permite desarrollar proyectos que hayan sido consensuados por todos los actores y que respondan a una planificación integral que permitan resultados acordes a las necesidades de la población”, señaló Luis Alburqueque, gerente de Responsabilidad Social de Kallpa.

Además del representante de Kallpa, participaron de la actividad el director Ejecutivo de Provraem, Joel Cusquisiban Minchan, el alcalde distrital de Andaymarca, Rovinzón Benites Huarcaya, así como otras autoridades de la municipalidad local. Kallpa, a través de su Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, viene desarrollando proyectos educativos, en salud, desarrollo de capacidades, infraestructura, entre otros, todos enmarcados en su política de Gestión Social Compartida, con participación del Estado, la sociedad civil y la empresa privada.