Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

WIM Perú: Colaboración entre la academia y las empresas mineras es una estrategia indispensable

Karina Zevallos aboga por la implementación de planes de desarrollo a largo plazo, dirigidos a niñas desde temprana edad, alrededor de los 15 a 17 años, con el objetivo de fortalecer su conexión con las carreras mineras.

Las campañas de difusión dirigidas a estudiantes recién graduadas de secundaria desempeñan un papel crucial para despertar su interés en carreras vinculadas al sector minero, dijo Karina Zevallos, presidenta de Women in Mining Perú (WIM Perú), en el espacio Diálogos Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Dado que la academia sola no puede proporcionar oportunidades laborales significativas, la colaboración estrecha entre la academia y las empresas mineras se presenta como una estrategia indispensable. Zevallos aboga por la implementación de planes de desarrollo a largo plazo, dirigidos a niñas desde temprana edad, alrededor de los 15 a 17 años, con el objetivo de fortalecer su conexión con las carreras mineras.

“Iniciativas como Women in Mining juegan un papel vital al crear comunidades de mujeres en la industria, con capítulos estudiantiles descentralizados en 13 regiones del país adaptando actividades según las necesidades locales”, comentó.

La industria minera, a través de iniciativas como WIM Perú, ha demostrado su voluntad e interés en equilibrar las oportunidades. Programas de mentorías con participantes de Ecuador, Centroamérica, Reino Unido y Argentina, junto con programas específicos como Mujer líder y Es tu hermana mayor destacan los esfuerzos para desarrollar habilidades y competencias en mujeres jóvenes.

Publicaciones como Mujer en la minería del futuro y la página web de WIM Perú ofrecen recursos y detalles sobre las actividades llevadas a cabo por la organización. Además, la colaboración con instituciones aliadas, como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, ha permitido una mayor visibilidad en eventos como PERUMIN.

Las más leídas