Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras festeja récords de su refinería en Paraná

La producción de gasolina superó los 3,4 mil millones de litros, superando en un 3% el récord de 2012.

La Refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), en Araucária, en el estado de Paraná, en Brasil, batió récords de producción de más de diez años en 2023. La producción de gasolina superó los 3,4 mil millones de litros, superando en un 3% el récord de 2012. El volumen total de ventas de gasolina de Petrobras , en el área de influencia de Repar, fue la más alta de la serie histórica, superando en un 4,8% la marca anterior de 2022. La producción de asfalto (CAP 50/70) alcanzó las 453 mil toneladas, un aumento del 0,5% respecto a 2010, el año del registro anterior.

La producción de diésel, buque insignia de la unidad de Petrobras en Paraná, superó los 5,7 mil millones de litros, un 0,5% más que en 2014, el año récord anterior. De ese total, 2,6 mil millones de litros son Diésel S10, superando en 31% la marca de 2021. Se trata de un derivado estratégico para la empresa por ser menos contaminante y de menor impacto ambiental. Las ventas de Diésel S10 ascendieron a más de 3.300 millones de litros, superando en un 6,9% la marca anterior de 2021.

Con un mayor aprovechamiento de la capacidad instalada de las refinerías, los récords son resultado de constantes mejoras operativas en Petrobras. “Este desempeño se logró gracias a la confiabilidad y disponibilidad operativa de los activos de Repar, combinadas con la eficiencia de las operaciones logísticas y de servicio al mercado”, explica el gerente general de la refinería, Felipe Gomes.

Para Arnei Reginato, gerente sectorial de operaciones comerciales de la Región Sur, el mayor volumen de ventas sólo fue posible gracias a las condiciones comerciales creadas por la empresa: “Petrobras tiene una logística de atención al cliente muy bien estructurada, lo que permite suministrar productos, incluso en períodos de mayor demanda”.