Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tuneladora Delia de la Línea 2 excavó desde la estación 28 de Julio hasta Cangallo en La Victoria

Las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao siguen avanzando. La tuneladora Delia ya llegó a la Estación Cangallo, tras concluir el tramo de túnel de 902 metros que comenzó en la estación 28 de Julio, en La Victoria. La edificación del túnel entre ambas estaciones requirió el uso de 3,717 dovelas de concreto para conformar los 531 anillos, cada uno con un peso de 40 toneladas, que dan soporte a este tramo de la galería subterránea. En esta fase, la tuneladora avanzó aproximadamente 16 metros por día.

Luego de cruzar el muro de la Estación Cangallo, la gigantesca maquinaria ahora continúa su trabajo de perforación en dirección a la estación Manco Cápac. A la fecha, ‘Delia’ ha construido casi 4 kilómetros de túnel, desde la estación San Juan de Dios hasta la estación Cangallo.

La tuneladora Delia concluirá sus trabajos de excavación de la Etapa 1B en la Estación Parque Murillo en Breña. Luego de ello, iniciará la perforación del túnel de la Etapa 2 hasta llegar a la Estación Insurgentes en Bellavista, desde donde la otra tuneladora llamada ‘Micaela ha construido 4 kilómetros del túnel en dirección al Puerto del Callao. 

Simultáneamente a los trabajos de excavación, los trenes de la Línea 2 vienen operando con público en la Etapa 1A, en un tramo de 5 kilómetros. Desde el inicio de la marcha blanca hasta el momento ha trasladado gratuitamente a más de cien mil pasajeros.