Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras por Impuestos: entidades públicas prevén adjudicar más de S/1,000 millones en 2024

ProInversión y las entidades públicas han identificado una cartera de 60 proyectos e inversiones por un monto superior a los S/ 3,136 millones.

La perspectiva de adjudicación de proyectos de Obras por Impuestos a cargo de las entidades públicas (ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas) para el presente año 2024 es favorable. Se espera que superen la valla de los S/ 1,000 millones, según estimaciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

A la fecha, ProInversión y las entidades públicas han identificado una cartera de 60 proyectos e inversiones por un monto superior a los S/ 3,136 millones para ser promovidos durante 2024, de los cuales se espera que se adjudique por lo menos S/ 1,000 millones.

“Las perspectivas para el presente año son favorables en materia de adjudicación y ejecución de proyectos de Obras por Impuestos. Están en cartera proyectos como el Mejoramiento y ampliación de atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia – Huaraz que va a requerir una inversión de más de S/ 1,000 millones; también están los proyectos viales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, precisó José Salardi, presidente de la entidad.

En el 2024 también se espera un incremento de las adjudicaciones de las inversiones IOARR luego de que en 2023 se aprobara los alcances para su ejecución a través de los núcleos ejecutores, lo que permitirá que más entidades públicas impulsen en gran número y de manera descentralizada.

Las más leídas